Radio en Internet

Streaming RadiostreamMejor calidad de sonido
Nuestro servicio te permite transmitir con calidad HD de hasta 128kbps estereo (similar a calidad de CD). Además, podés utilizar formatos de audio mp3PRO y aacPlus para mayor calidad con la misma conectividad.

oyentesEstadísticas de oyentes en tiempo real
Desde tu panel tendrás acceso a la más completa información sobre la actividad de tus oyentes: ubicación geográfica, reproductor, tiempo conectado, y mucho más.

configuracionIntegración con tu sitio web
Te brindamos reproductores desarrollados en flash o Javascript para que los visitantes de tu sitio puedan escucharte. Nuestro Streaming es compatible con todos los reproductores.

movilMúltiples aplicaciones y dispositivos para escucharte
Tus oyentes podrán escucharte en cualquier lugar del mundo desde su: PC/Mac/Linux, browser, dispositivo móvil, tablet, iPod, consola de videojuegos, smart TV, etc.

Escucha la mejor música

escuchaPanel de Control Centova Cast
Dispones de un completo panel de control para gestionar tu servicio de streaming. Adresen Radio utiliza Centova Cast, el mejor panel de Shoutcast del mercado.

 

AutoDJ. Sistema online de automatización de radio
Además de transmitir en vivo, nuestro servicio te permite subir tus archivos de audio al servidor y crear, desde el panel, listas de reproducción automáticas y programables.

 

Reproductor de audio para tu sitio web
Te brindamos reproductores desarrollados en flash o Javascript para que los visitantes de tu sitio puedan escucharte

Preguntas frecuentes

¿Que es Streaming?

Streaming es una tecnología que permite la entrega de contenido a través de una red en forma progresiva (por pequeños paquetes), es decir, que el destinatario de la entrega no deberá esperar a completar la descarga de la misma para comenzar a procesarla. Por ejemplo, si disponemos de un archivo mp3, el destinatario tendrá que descargarlo en forma completa antes de poder comenzar a escuchar el mismo, en cambio, con el streaming, el destinatario comenzará a escuchar el audio en forma inmediata y a medida que se descarga el mismo.

 

¿Qué es y cómo funciona Adresen Radio?

Éste te permitirá transmitir cualquier fuente de audio (tanto grabado como en vivo) a tus oyentes, a través de internet y de una forma simple y transparente.
Tu PC/Mac/Linux (Emisora) se encargará de enviar el audio a los servidores de streaming y éstos a su vez, cuentan con el software adecuado para distribuir el audio entre los oyentes conectados en ese momento. Todo este proceso se realiza prácticamente en tiempo real, es decir, los oyentes escucharán lo que estás transmitiendo tal como lo harían con una radio convencional..

 

¿Qué necesito para transmitir?

En la modalidad "en Vivo" sólo necesitas una PC/Mac/Linux "Emisora" con entrada de audio (LineIn) y conexión a Internet (súbida mínima recomendada: 128 kbps). También necesitarás instalar un par de aplicaciones sencillas y gratuitas que te permitirán enviar el audio hacia los servidores de streaming.
En la modalidad "AutoDJ" simplemente tienes que subir tus archivos de audio MP3 a los servidores de streaming con cualquier cliente de FTP o desde el mismo panel de control. Luego, necesitarás crear y programar a tu gusto las listas de reproducción.